Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Pica Pica, una txikiExperiencia total

Con las pilas cargadas y muchas ganas, nos hemos dirigido  al Teatro Campos para ir a ver al grupo Pica Pica. Sí, ese del que os hablamos hace poco y del que nuestras peques son unas súper fans. "Voy a conocer a Belén, a Emy y también a Nacho Bombín", comentaba la txiki mayor en el metro. Estaba nerviosa y aitatxu y ama muy felices de verla tan contenta. "Pica Pica, Pica Pica", repetía con insistencia y mucha ilusión la chiquitina. Y así han entrado al teatro, la mar de felices,  y han salido del mismo modo porque... de verdad, la experiencia ha valido totalmente la pena. ¡¡Nos lo hemos pasado fenomenal!! Ellas, sobre todo, pero ¡¡amatxu también!!


Han puesto en escena su espectáculo "English Pitinglish" en el que Emy, Belén y Nacho nos trasladan a un colegio bilingüe en el que aprenderemos inglés y castellano de una forma muy, muy divertida. Hemos asistido a unas clases llenas de humor en las que nos han recordado los nombres de los colores, las partes del cuerpo y los animales en inglés. Todo ello con canciones como "The ABC Song" o "Numbers song".  Y no solo eso, nos han invitado a visitar una granja, hemos salido de excursión, nos hemos convertido en indios y hasta hemos viajado a través de un mar lleno de pececitos que hemos creado entre todos. No ha faltado a la cita la gran compañera de aventuras de Pica Pica , la  "Galleta María", que ha hecho su aparición para goce de todos los txikis. ¡Vaya baile se ha marcado con los protagonistas! ¡Una marchosa en toda regla!




Hemos cantado, reído, seguido sus coreografías e interactuado con los integrantes del grupo que han animado a las familias a participar en todo momento. ¡Y también hemos aprendido! Porque el espectáculo es una forma didáctica de hacer divertido el inglés y acercarlo a los más peques.


¿Lo que más nos ha gustado? Sin ninguna duda su sencillez y su cercanía. No hacen falta grandes artificios para hacer de "English Pitinglish" una gran txikiExperiencia. La gran vitalidad y ganas de hacerlo bien que desprenden sus tres protagonistas son suficientes. Como nota, apuntar que las dos últimas canciones, "La Bamba" y el ya famoso "Pollito Chicken", han sido la guinda del pastel. Los niñas y niños cantaban y bailaban sin parar, súper animados. Ha estado genial.


Bueno, y para muestra un botón... Al final del espectáculo, las peques se han podido hacer esta fotografía. Los Pica-Pica les han firmado un pececito que les habían dado a la entrada, les han dicho unas amables palabras y dado unos besetes. Ellas, por supuesto, encantadas.


Sabemos que es su primera visita a Bilbao y esperamos que les haya gustado para que vuelvan pronto por aquí. Nosotras seguro que repetimos: Por eso, animamos a todos aquellos que todavía no les conocen a que lo hagan. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario