Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Kontukantari, los ritmos de nuestra infancia

Hay algo indiscutible: todos hemos sido niños. Aunque desde aquello haya llovido ya mucho... ¡demasiado! Pero hay cosas que quedan para siempre: nuestros mejores amigos, el primer balón, la primera muñeca, el día que aprendimos a andar en bicicleta... y las canciones, que llegan a convertirse, con el paso de los años, en "las canciones de siempre".

Con la excusa de llevar a nuestros txikis al teatro o de pasar un divertido rato en familia, tenemos en nuestra agenda la oportunidad de recordar aquellos ritmos a golpe de teatro. Y a falta de una actuación, después de que ayer pasaran por Leioa, tenemos, de la mano de Kontukantari, nuevas sesiones por delante para recordar viejos sonidos, aunque quizás la de Gasteiz se nos quede un poco lejana... mañana lunes (Mendizorroza, Gasteiz; 4 euros) y el miércoles (17:00 horas, en el Teatro Campos, entre 12 y 15 euros).


Kontukantari recoge las canciones que tenemos en nuestra memoria llevándolas a otros ritmos desde el reggae, pasando por el rap o el blues, como ellos mismos dicen. Nosotros les descubrimos en Aste Nagusia, en las sesiones de teatro infantil que hay a diario en la Plaza del Gas, y allí vimos cómo Sandra y Boti hacen un repaso a las canciones de toda la vida, con un claro objetivo: transmitir de generación en generación el cancionero popular, de la mano de varias marionetas que durante la función viajarán en barco muy animados, a golpe de guitarra.

"Txiki Txikia", "Txan Txibiri", "Ran Rober Ran", "Sorgina", "Ez goaz lanera" o "Gora ta gora beti" son parte del repertorio que podremos escuchar y corear con nuestros txikis. Si todavía no os han entrado ganas de ir entonando... aquí os dejamos una canción para convenceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario