Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Regresamos a la infancia con la muñeca Nancy

Aquí va una confesión. Nunca tuve una Barbie, pero sí Nancys y Barriguitas, así que no eché de menos sus coqueteos con Ken ni sus ropas minis. Yo, con mi Nancy y las chaquetillas que mi abuela le hacía a ganchillo... ¡tan feliz! Eso sí que molaba.


Ahora, en el Museo Rialia, y en colaboración con el Museo del Traje, en Portugalete tenemos la oportunidad, de la mano de Nancy, de echar la vista atrás y recordar los 70-80. ¡¡Dios mío, suena al Pleistoceno!!!

Os contamos aquí lo que nos dicen desde el propio museo, que nos anima a ver esta exposición hasta el próximo 30 de abril.

Nancy es, sin duda, una de nuestras muñecas más queridas y recordadas. Creada y diseñada por la fábrica de juguetes Famosa, fue un icono de la infancia de los años 70 y 80 del siglo XX. Llegó a todos los sectores sociales y se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico.

Las muñecas son referentes de las modas de su época y responden a un contexto sociológico determinado; así pues, Nancy, siendo la muñeca más representativa de su tiempo, va acompañada de toda una línea de vestuario y complementos expresamente creados para ella.

Si en un principio sigue la moda de la calle, a lo largo de los años Nancy se convierte en difusora de tendencias a través de su vestuario.

Rialia Museo de la Industria ofrece una muestra en la que veinticinco creadores de moda española imaginan a Nancy con sus diseños y la dotan de una nueva imagen para conmemorar su 45 aniversario.

La exposición es un particular homenaje a nuestra muñeca preferida  que nos hará revivir los recuerdos de la infancia y podremos transmitírselo a nuestros hijos e hijas. 


Estos son los horarios:

Lunes: cerrado

De martes a viernes

10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00

Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:30

TARIFAS

General: 2 euros.

Personas jubiladas ( +65 años) y menores hasta 14 años: GRATIS.

Grupos: - Escolares: GRATIS – Otros: 1 euro.

Estudiantes de 14 a 26 años: 1 euro.

Personas con discapacidad: 1 euro.


Más info: www.rialia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario