Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Nunca es tarde para jugar y aprender en El Recreo

Los comienzos son duros, pero con ilusión y trabajo, los proyectos salen adelante. En este caso, y para que conozcáis en qué consiste “El Recreo” (calle Julián Gaiarre, en Bilbao), Ion nos cuenta más en detalle lo que hacen y nos abre las puertas virtuales de este sitio en el que se funden diferentes disciplinas artísticas con una buena dosis de ilusión y buen rollo. ¿Queréis conocer más? Pasen y vean!!!



Ion está al timón de “El Recreo”, un lugar muy especial dirigido a “todas las personas que respetan el arte y les gusta compartir la vida”. Así de positivo es su alma máter, que puso en marcha este particular lugar fruto de su experiencia en diferentes espacios muy similares y como consecuencia de sus ganas por compartir los beneficios del arte. Y podemos asegurar... ¡¡que ganas tiene para exportar!!

Después de practicar todo tipo de deportes y diversas técnicas artísticas, Ion descubrió el poder educativo que se escondía en ellas. Y de ahí, con mucho trabajo y un esfuerzo continuo, nació “El Recreo”, un sitio donde poder desarrollar todas las capacidades de las personas, sobre todo la parte emocional y las habilidades sociales. “Que las personas saquen lo mejor de sí”, nos comenta ilusionado.


Nos cuenta que, por lo general, los talleres se forman a partir de cuatro personas, pero el número depende de la actividad en sí, y de la intimidad, o no, que cada una requiera.

Propone actividades para txikis de 6 a 60 años. En esto es firme: “Nunca es tarde para jugar y aprender”. Por eso, ofrecen talleres de teatro, biodanza, circo y patinaje para mayores y menores de edad, aunque también nos dan la opción los sábados de hacer intensivos en familia y a grupos abiertos para trabajar la inclusión.


Con una metodología adaptada a nuestros tiempo y con el fin de potenciar las cualidades de las personas, afirma que cualquier condición es buena para empezar a sumergirse en arteterapia. “En teatro por ejemplo, son bienvenidas las personas que buscan formarse como actrices y actores, o en canto, cantantes que buscan técnicas nuevas… pero sobre todo nos interesan las personas que buscan una actividad que les haga mejorar en todos los sentidos y tomarse la vida con otra filosofía más agradable”.

Pero como este es un espacio para todos y todas, están abiertos a cualquier sugerencia y propuesta ajena que pueda compartirse en “El Recreo”. ¿Os animáis a hacerles la vuestra? No lo dudéis, la polivalencia del proyecto da opciones a mil y una cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario