Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Tierra rapaz, el paraíso de las aves rapaces

Cada vez que vamos a un mercado medieval solemos encontrarnos con halcones y demás aves rapaces que nos trasladan en el tiempo a aquellas épocas en las que estos animales eran un medio de comunicación más y llevaban mensajes allá adonde sus amos les mandaran. ¡Qué tiempos, eh?


En algunos parques de atracciones es habitual ver alguna demostración de este tipo, pero lo que no conocíamos hasta el momento es un parque dedicado en exclusiva a ello. Tierra Rapaz es el nombre del parque zoológico de aves rapaces que desde esta primavera nos abre sus puertas (fines de semana y festivos de 11.00 a 19.30 horas’ para deleite de nuestros txikis. Bueno… y de nosotros, por qué no decirlo!!


Está en Calahorra, así que el viaje no se hace largo, y durante la visita podemos realizar un montón de actividades e incluso hacer volar ellos mismos las aves que viven allí. ¿Y qué os parece poder alimentarlas? Pues también podrán. Incluso verán cómo los pollitos rompen el cascarón y dan sus primeros y torpes pasos nada más nacer.

Además de las propias experiencias de las que cada uno y cada una será la protagonista, el parque tiene tres de las mejores exhibiciones de vuelo de aves rapaces, con más de 40 especies diferentes de águilas, halcones, buitres, caracaras y búhos… Además, una de esas exhibiciones se celebra en la enigmática "Gruta de los Búhos", una cueva de árboles pétreos que nos descubrirá un apasionante mundo oculto.


Las instalaciones están totalmente preparadas para visitas de ikastolas y demás colectivos, pero también para particulares, ofreciendo visitas en inglés y euskera, y también bar, merenderos al aire libre y cubiertos, servicios adaptados y una tienda de recuerdos.

“Nuestro principal objetivo del parque  es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida”, nos explican Ana y Luis, biólogos y responsables del centro, que a su vez insisten en la idoneidad de esta experiencia en grupo o en familia por tratarse de algo muy enriquecedor y estimulante para todos y todas.

Y una cosa importante, el parque también acoge a aves rapaces que debido a lesiones de gran calado son irrecuperables para la vida salvaje. Los biólogos tratan de rehabilitarlas y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida y después viven en este lugar al que podremos ir a visitarles.

En definitiva, en la visita podremos descubrir la grandeza de estas aves, con águilas de más de dos metros y medio de envergadura pasando sobre nuestras cabezas o un halcón que se tira desde un zeppeline en un picado a más de 250Km/h sobre un señuelo que sujeta su adiestrador entremezclado con el público. ¿Os animáis a ir y nos contáis qué tal la experiencia? Estad muy atentos, porque pronto os daremos la oportunidad de descubrirlo de primera mano…


Id echando una ojeada a su web (www.tierrarapaz.com) para abrir apetito de un #txikiplan diferente, y si queréis más información, también podéis llamar al teléfono 660969928.

Para ir haciéndoos una idea, os dejamos un vídeo demostrativo de lo que os encontraréis en Tierra Rapaz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario