Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Vuelven las recomendaciones de Sopa de Sapo para pequeños lectores

¿Qué tal llevamos la vuelta al cole? Para hacernos el camino más fácil y mucho más interesante, aquí tenemos de nuevo las lecturas que nos recomienda la librería de Bilbao Sopa de Sapo. Las últimas novedades para diferentes edades, en castellano y euskera... esperamos que sean de vuestro gusto!!

https://es.literaturasm.com/libro/aventura-de-balbuena-ultimo-caballero
LA AVENTURA DE LOS BALBUENA Y EL ÚLTIMO CABALLERO
Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Ediciones SM

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan un nuevo libro de la serie Los Forasteros del Tiempo. Esta nueva colección de libros trata sobre las aventuras que corre una familia normal y corriente de Moratalaz (Madrid) que viaja en el tiempo y en el espacio. Este segundo libro se sitúa en la Edad Media y los protagonistas se van a encontrar con soldados asesinos, órdenes de caballeros, bosques malditos y grandes castillos. ¿Cómo conseguirán sobrevivir a tales amenazas? Sí os gustó la edición y la estética de Los Futbolísimos, ¡ésta es vuestra nueva colección!

Recomendado para niños/as de 6 a 12 años
 



http://editorialkokinos.com/quiero-dormir/
¡QUIERO DORMIR!
Michäel Escoffier y Kris Di Giacomo. Editorial Kókinos

Nos encontramos ante una historia divertida con un final sorprendente que nos cuenta cómo un meticuloso César se prepara para ir a dormir respetando todos los pasos de su ritual nocturno (vaso de agua en la mesilla, zapatillas en la alfombra, comprobación de que no hay monstruos debajo de la cama, peluche en sus brazos,…); pero, una y otra vez, será despertado por distintos ruidos. Este álbum puede ser un recurso perfecto para leer a los niños y niñas que no les gusta irse a dormir y se pueden utilizar los rituales de preparación para ir a la cama de César para llevarlos a cabo cada noche y crear rutinas propias. Además, nos encontramos ante un libro divertido y gracioso que hará las delicias de los más pequeños.

Recomendado para mayores de 3 años 




http://www.combeleditorial.com/es/libro/la-verdad-segun-arturo_978-84-9101-112-5

LA VERDAD SEGÚN ARTURO
Tim Hopgood. Ilustrador David Tazzyman. Combel Editorial

En este libro se presenta a la mentira como un ente gris animado al que Arturo, el protagonista, le va dando forma (retorciéndola, distorsionándola o tapándola) según va contando distintas versiones de algo que ha sucedido y que va a disgustar a su madre y que no se corresponden con la verdad.
Comienza la historia no siendo Arturo y la verdad muy buenos amigos, pero terminan entendiéndose, una vez que Arturo se da cuenta de que lo más sensato es decir la verdad y pedir disculpas. El hecho de que la verdad se presente como algo material que puede verdaderamente manipularse, taparse o retorcerse es un recurso gráfico muy valioso para enseñar los niños y niñas lo ridículo que resulta en la mayoría de las ocasiones mentir sobre algo que ha pasado.

Recomendado para mayores de de 6 años





http://www.barbarafioreeditora.com/
LA AVENTURA ATÓMICA DEL PROFESOR ASTRO CAT
Dr. Dominic Walliman y Ben Newman. Barbara Fiore Editora

Después del éxito del álbum El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio sale a la luz La aventura atómica del profesor Astro Cat, un álbum ilustrado y una primera enciclopedia sobre el mundo de la física. A lo largo de más de 60 páginas el protagonista introduce a los niños y niñas en distintos conceptos relacionados con la energía, las fuerzas y los elementos, mezclando conocimiento y unas ilustraciones que dan un plus estético a este libro de gran calidad conceptual. Cada capítulo es independiente y ofrece datos sobre distintos temas que despertarán la curiosidad de los niños y niñas.
Además, el libro incluye un glosario final a modo de índice que ayuda a encontrar los conceptos básicos que se tratan en el libro en cada una de sus páginas.

Recomendado para mayores  de 8 años



https://www.pamiela.com/es/literatura-2/haur-eta-gazte-literatura/tamaina-handia-kalandraka/eskolako-arbola-detail
ESKOLAKO ARBOLA
Antonio Sandoval Rey eta Emilio Urbernaga. Pamiela argitaletxea

Liburu honek ingurumen-hezkuntzaren balioak indartzen ditu. Istorioak egitura zirkularra dauka baita hizkuntza erraza ere. Liburuaren orrialdeetan zehar, haur baten eta eskolaren barruan aurkitzen duen zuhaitzaren arteko erlazioa kontatzen digute. Hasieran zuhaitza txikia da, baina haurrak zuhaitzari maitasuna eman ahala, zuhaitza hazten da hazi bat eman arte. Bizidunen arteko maitasunagatik apustu egiten duen istorio hunkibera bat da.

6 urtetik aurrera gomendatuta



http://gcloyola.com/es/buscar?controller=search&orderby=date_add&orderway=desc&search_query=bat+pat&submit_search=

BAT PAT. TXAKUR ZAUNKALARIA BAI ZALAPARTARIA
Roberto Pavanello. Mezulari argitaletxea.

PAT BAT bilduma denboran mantentzen da. Izan ere, 24. zenbakia argitaratu dute. Bat Pat ebatzi gabeko misterioak gustatzen zaizkion saguzarra da. Baina bere abenturetan ez dago bakarrik; Leok, Martinek eta Rebecak laguntzen diote eta batera oztopo handien aurka borrokatzen dira irtenbidea aurkitu arte. Oraingo honetan, kanpaldiak egitera doaz eta beldur- istorioaren artean lagun lazgarriak egiten bukatuko dira.
Bai sagako jarraitzaileentzat bai irakurle berrientzat Bat Pat-ek eta bere lagunek zuek tarte ona pasatzea nahi dute, bere abenturak irakurriz

8 urtetik 10 urtera gomendatuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario