Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Consumo responsable y colaborativo con la escueladeltrueque.es

Hace poquitos días, las hermanas Virgina y Patricia nos hicieron llegar información acerca de su  iniciativa la escueladeltrueque.es. No habíamos oído hablar de ella hasta ahora y nos sorprendió muy gratamente ya que su proyecto puede ser de gran ayuda para muchas familias. ¿Queréis saber más? Pues vamos al grano y os lo contamos todo acerca de esta gran idea basada en el consumo responsable y colaborativo.


La escuela del trueque es una start up cuyo principal objetivo es promover la economía solidaria ya que permite a las familias intercambiar gratuitamente el material escolar y extraescolar que ya no usemos. Su punto fuerte es que nos facilita el ahorro y la optimización de nuestros gastos, pero además, y esto nos parece súper importante, también contribuye a que nuestros hijos crezcan aprendiendo y reciclando.

¿Interesante, verdad? Pues a partir de ahora lo tenemos un poquito más fácil si queremos participar y beneficiarnos de esta nueva  y útil herramienta. Virgina y Patricia acaban de lanzar 'Mi mochila', una aplicación gratuita para móviles, tanto para IOS como para Android.  A través de ella, se pueden intercambiar uniformes, libros, instrumentos de música, juegos, disfraces, material deportivo, juguetes...


Su manejo es muy, muy sencillo puesto que se pueden filtrar los productos por colegios. Actualmente disponen de una base de datos de más de 20.000 centros escolares. Además, la misma aplicación incluye geolocalización para conocer la ubicación exacta de los materiales que se andamos buscando y también cuenta con un chat interno para que los usuarios podamos comunicarnos directamente.

Y... ¿cómo hacemos para comenzar a usar 'Mi mochila'? Tampoco tiene mucho misterio. Funciona mediante un sistema de puntos muy fácil de gestionar para permitir los intercambios sin coste alguno. El registro, la subida de productos o escribir valoraciones... son algunas de las maneras de conseguir puntos para comenzar con los trueques.

En fin... por mucho que nosotras os contemos, ya sabéis que lo mejor para conocer la app de primera mano es descargarla . Ya lo podéis hacer a través de GooglePlay y AppStore y comenzar a  trastear un poco con ella. lo dicho! Si tenéis cosas de los txikis  que ya no valen y se os acumulan por casa, como os comentábamos antes, es una buenísima opción para fomentar el consumo responsable y a la vez ahorrar.

¿Por qué no probar? Animaos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario