Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Lo que nuestros txikis piden a Olentzero

Como mucho sabéis, en las dos casas de Bilbao Txiki hay cuatro terremotos. En una de ellas hay dos peques de siete y tres años, y en la otra hay dos renacuajos de cuatro y un añito. Los más mayorcitos tienen muy presente que dentro de muy poquito vendrá Olentzero y que tienen que escribir una carta pidiéndole lo que desean. La txiki de tres años es la primera vez que entiende de qué va el tema y empieza también a pedir algunas cosillas. ¡El único que se libra es nuestro benjamín!

Y mientras nuestros pequeños se plantan frente a los escaparates o televisión y cada día les gusta una nueva cosa, nuestra respuesta siempre es: "Bueno, Olentzero y Mari Domingi decidirán lo que os te traen... si os habéis portado bien, claro". Y de toda esta lista que tienen en sus cabecitas, vamos a extraer unos cuantos regalos que quizás les dejan debajo de árbol. Quizá os sirvan de inspiración...


http://www.bunchems.com/index.php?loc=es

BUNCHEMS CON MOVIMIENTO

Un montón de piezas  de diferentes colores para estrujar, conectar, crear todo lo que se les pase por la cabeza. Las opciones son infinitas para dar rienda suelta a la creatividad. Hay diferentes packs en función del número de piezas o de los accesorios que traigan.  El de la foto, que es el que nuestra txiki quiere, se mueve y contonea y trae un montón de complementos como ojos, nariz, boca, bigote, gafas, antenas, piernas, alas, sombreros, picos…  

Está recomendado a partir de 4 años



 ARCO IRIS DE WALDORF

Este es uno de los oparis que hemos elegido para el más pequeñín de la familia. Todavía no tenemos muy claro el tamaño que le pediremos a Olentzero pero sí que es un juguete muy especial porque da muchas posibilidades de juego.

Es un juguete de madera de gran calidad que también fomenta la creatividad e imaginación de los enanos. Sus piezas curvas y de colores sirven a los niños y niñas para crear puentes, carreteras, casitas... Además, es apropiado para todas las edades.



http://www.hape.com/es/es/toy/laberinto-magn%c3%a9tico-insectos-amigos/E1709
LABERINTO MAGNÉTICO INSECTOS AMIGOS

Un vistoso juguete de amables colores y fabricado en madera que consiste en llevar las filas de bolas a través de este laberinto con una varita magnética, cada una tiene que ir a su color correspondiente. Viene cubierto con una tapa de metacrilato que evita que las bolas salgan de su sitio. Ideal para ir practicando el trazo, el paso previo a la escritura.

Puede empezar a ser usado a partir de los dos años más o menor porque los más chiquitines pueden simplemente guiar las bolas a lo largo de todo el laberinto.



http://www.toysrus.es/family/index.jsp?categoryId=30732491
PLAYMOBIL 1, 2, 3

Un juguete de toda la vida con el que siempre acertar. Tiene un diseño brillante y colorido y piezas grandes y redondeadas para que pueda ser usado por los más pequeñines.

Fomenta la imaginación y hay un montón de sets para elegir y para diferentes edades. El arca de Noé, mi primer zoó, un belén o una granja maletín son los que más nos han llamado la atención.



TRINEO PARA LA NIEVE

Un pedazo de regalo que les va a traer Olentzero para compartir a nuestros dos "chicarrones". Porque como ya sabéis, nos encantan los txikiplanes al aire libre y en invierno no nos puede faltar nuestro trineo para ir a disfrutar de los juegos en la nieve. Este de la fotografía es de Decathlon, para una sola personas y recomendado para adultos y txikis mayores de 4 años. Podremos deslizarnos sobre la nieve y frenar con las empuñaduras laterales. También tiene una cuerda con empuñadura para volver a subirlo. Existen muchos más modelos, de dos plazas, para bebés... así que podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.



MALETÍN COSTURA Y PUNTO

Charlando un día con la más mayor de grupo, estuvimos comentado que cuando éramos pequeñas nos encantaba hacernos bufandas, bolsos, patucos de punto... ¡¡qué recuerdos!! 

La vimos que prestaba mucha atención a la historia y le preguntamos si a ella le gustaría probar, su respuesta fue que sí. Lo que tenemos en mente es un maletín parecido a este (el de la foto está en el Corte Inglés, pero a nuestro parecer es un poco caro...) con utensilios y accesorios para iniciarse en el mundillo del coser y tejer.  Es ideal para fomentar la habilidad manual y la creatividad, el maletín incluye: dedal, tijeras, botones, cinta métrica, ovillos de lana, agujas de coser, carretes de hilo, aguja para hacer ganchillo y agujas de tejer de madera. Está recomendado a partir de los 6 años.


http://www.babypelones.es/BABY PELONES

Es raro que en la carta del Olentzero no aparezca ningún muñeco bebé... Este año en las dos casa de Bilbao Txiki, hemos decidido que sí, que nuestros txikis van a tener unos bebés debajo del árbol. Pero van a ser muy especiales... Seguro que ya habéis oído hablar de ellos. Se llaman "Baby Pelones" y son los más bonitos y valientes del mundo.

Preciosos, solidarios y con un olor muy especial, a través de ellos ayudaremos a muchos niños y niñas a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia. Tienen un precio de 11,95 euros y el 100% de los beneficios de la venta va destinado a Juegaterapia.



SET DE LEGO

Un "must have" que casi siempre está presente en nuestras cartas a Olentzero y Reyes Magos. Es raro que a un niño o niña no le guste este famoso juego de construcción porque les permite  poner en funcionamiento su imaginación y estimula la aparición de ideas a través del juego. A nuestro peque le gustaría tener este set de policía  con  antena de transmisión por satélite y modernas pantallas de vigilancia.  Incluye tres minifiguras: dos agentes de policía y un ladrón con las que inventar un montón de increíbles historias. Diversión asegurada para txikis de  5 a 12 años.



MAPA DEL MUNDO MAGNÉTICO JANOD

Nos  habían contado maravillas de este puzzle pero no pensábamos que era tan precioso. Lo vimos el otro día en Elkar y a pesar de que nos parece un poquito caro, creo que no va a faltar debajo del árbol. De grandes dimensiones y con un acabado exquisito, es una gran herramienta para aprender  poniendo cada país en su sitio ya que son piezas magnéticas. Además también sirve para colgar en la pared. Está recomendado a partir de los seis años.



LIBROS

Hemos anotado un montón de títulos, más las amatxus que los enanos... pero está en nuestra mano inculcarles el amor por la lectura así que los libros no pueden faltar en nuestra lista. Os ponemos dos que caerán casi seguro, ambos en euskera. "Munstro Arrosa" y "Tximeleta belarriak",  dos historias que nos muestran el valor de la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario