Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Las mejores lecturas sobre el invierno y la Navidad

Como todos los meses, aquí nos llegan las recomendaciones lectoras de nuestra librería bilbaina favorita, Sopa de Sapo. Siempre son estupendas pero esta vez más si cabe, ya que nos proponen unas lecturas muy especiales sobre el invierno y la Navidad. Y con todos los días de vacaciones que nuestros txikis van a tener por delante, seguro que os vienen fenomenal. Para compartir un rato con ellos, para regalar o para que pasen un rato acompañados de un buen libro. Como os solemos decir a menudo, leer es uno de los mejores txikiplanes!! No os las perdáis...



ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO EN INVIERNO
Sam McBratney. Ilustradora Anita Jeram. Editorial Kókinos

Los entrañables personajes de "Adivina cuánto te quiero" vuelven con nuevas historias para compartir con tus hijos e hijas. En esta edición especial pop-up las libres de color de avellana juegan al veo-veo en el bosque con nieve.
¿Necesitarán muchas pistas para acertar las palabras?

 Recomendado para niños/as a partir de 3 años



 
SUEÑOS DE NIEVE
Eric Carle. Editorial Kókinos

Nos encontramos ante un cuento de invierno y de navidad que con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, el autor Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un cuento con solapas y en cartoné, que con lenguaje muy sencillo que hace las delicias de los más pequeños. Acerca la navidad de los más peques con esta obra tan sencilla bonita.

Recomendado para niños/as a partir de 2 años



http://www.lagaleraeditorial.com/es/donde-esta-papa-noel-978-84-246-5867-0
¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ NOEL?
Roser Calafell. La Galera

Ya están las Navidades y todo el mundo se prepara para disfrutarlas. Y qué os creéis, ¿que a Papá Noel no le gusta visitar las calles, pasear por los mercados, ir al teatro y vivir el ambiente de estos días? Encuéntralo en cada página, no sea que se despiste ¡y se olvide del trabajo! Este cuento escrito con letra ligada tiene doble función. Por una parte, sirve de primera lectura para los peques que están aprendiendo a leer; y por la otra, de libro de entretenimiento ya que en cada una de las ilustraciones hay que encontrar dónde está Papá Noel, al más puro estilo ¿Dónde está Wally?

Recomendado para niños/as que están empezando a leer




EUSKAL MITOLOGIA HAURRENTZAKO IPUINAK-Euskal ipuin herrikoien bilduma
Bakarne Atxukarro, Izaskun Zubialde eta Asun Egurza idazleak. Denonartean argitaletxea.

Belaundiz-belaundi, ahoz-aho gure kultura osatzen duten pertsonaia, mito eta kondairak iritsi zaiakigu. Historian zehar, gure zaharrek naturan gertatzen diren fenómeno ezberdinak, ingurua eta natura bera ere ulertu dituzte mitologian oinarrituz. Ezagutza eta sinismen hauek belaunaldiz-belaunaldi hazten joan dira. Oraingoan aberastasun hau gure 3-7 urteko txikiengana hurbildu nahi dugu. Aurkezten dugun lan honek ondare kultural hori gurasoengandik umeengana ahoz trasmititzeko helburua dauka. Gabonetan, gure txikiek galdetzen digute Olentzeroari buruz, eta liburu honekin daukagu bere historia kontatzeko.

4 urtetik aurrera gomendatuta



http://www.editorialsusaeta.com/venta-libros.php?ref=S1898006&editorial=Euskera&id=58305

OLENTZERO ETA HAURRAK
Antton Irusta eta Enrique Morente autoreak. Susaeta Ediciones 

Ipuin hau Euskal Mitología bilduma baten partaide da. Oraingo honetan Olentzeroari buruzko ipuin bat aukeratu dugu.
Ipuin honetan aurki dezakegu umeek egiten duten guazak gabonetan: Oporretan, gutuna, eta abar. Gainera, Olentzerok irtenbide batzuk aurkitu ahal izango ditu, opari guztaik garaiz eman nahi badu. Nola lortuko du Olentzerok? Noren laguntza izango du?

4 urretik aurrera gomendatuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario