Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Aprendemos euskera en familia con Sorgina Txirulina

Quiero que este post me salga muy, muy requetebien porque el proyecto que os vamos a presentar a continuación lo merece. No sabéis la ilusión que me ha hecho tener entre las manos "Sorgina Txirulina", una hermosa iniciativa que pretende echar un cable a las amatxus y aitas que no saben euskera. Prestad mucha atención porque si tenéis txikis de 4 a 8 años... ¡os va a interesar seguro!

http://www.unrelatoparacadarato.com/es/aprender-euskera-cuentos/

Y como si de un cuento se tratara, comencemos explicando cómo nació y tomó forma esta gran idea. La protagonista de nuestra historia se llama Erica Liquete. Un buen día, observando su entorno más cercano se dio cuenta de que había muchos padres y madres no euskaldunes a los que les costaba crear vínculos en euskera con sus hijos e hijas.

Por eso decidió convertirse en Sorgina Txirulina. Acompañada siempre de su fiel flauta travesera, nuestra intrépida ipuin kontalari se marcó un firme propósito: ayudar a todas esas amas y aitas a aprender euskera junto a sus txikis a través de sus cuentos.


¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo podría llegar Sorgina Txirulina a todas esas familias? Pues de una forma muy sencilla, no vais a tener ningún problema si queréis conocerla.  La podéis encontrar en su bonita página web www.unrelatoparacadarato.com/es/aprender-euskera-cuentos/. Allí hallaréis todos sus cuentos que, además, son originales. Cada uno trata una temática y tiene un objetivo didáctico y educativo diferente. Las historias se presentan con el texto, un PDF con la traducción en castellano, un audiocuento (con música), un apartado de unidad didáctica y una propuesta de actividad. Como véis, no pueden ser más completos...


El objetivo es ayudar a las amas y aitas a preparar el cuento a través de la unidad de aprendizaje. Y si nuestra amiga Sorgina Txirulina consigue que aprendan nociones de euskera y que luego las compartan con sus txikis y, por supuesto, que se disfrute en familia de la historia... ¡¡su misión estará cumplida!! Y no solo eso... habrá logrado que el euskera no solo sea la lengua del cole y que forme parte del ocio y la vida familiar. Los mayores mostrarán a sus hij@s su interés por aprender la lengua y  por una vez serán los más pequeños de la casa los que enseñen a sus a​mas ​y a​itas​. De este modo, para los renacuajos también es muy motivador ¿no os parece?


En casa hemos decidido que nos vamos a poner manos a la obra inmediatamente . Yo, amatxu, me defiendo con el euskera pero aita lo lleva un poco mal. Siempre ha preferido leerles a las peques cuentos en castellano porque hacerlo en euskera se le hace demasiado complicado. Cuántas veces le habré escuchado... "¿cómo voy a contarles o transmitirles algo, si apenas lo entiendo?"

Así que ya estoy deseando presentarle a Sorgina Txirulina y comenzar todos juntos esta gran aventura.  Y creo que el  cuento que leeremos primero será 'Mari Domingi', porque es uno de los personajes favoritos de mi hija pequeña!

http://www.unrelatoparacadarato.com/es/mari-domingi/

¡¡Ah, ya se me olvidaba!! ¿Sabéis que podéis  recibir los cuentos de forma gratuita en vuestro email? Solo os tenéis que suscribir a su boletín. ¡¡Yo ya lo he hecho!! Y vosotros... ¿a qué estáis esperando?

1 comentario:

  1. Es una iniciativa genial! Gracias por compartir este descubrimiento.

    ResponderEliminar