Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Descubrimos Bizkaia a través de los cuentos

¡¡Pero qué bonito que es Bizkaia!!! Esto no es nada nuevo para los que disfrutamos de sus paisajes y por qué no decirlo, quienes sufrimos su lluvioso clima…😂😂😂, pero a veces se nos puede antojar complicado darles a conocer a nuestros txikis ciertos sitios, si no es con excursiones, de estas de las que tantas y tantas veces os hablamos en nuestros #txikiplanes. Las excursiones están genial, nos encantan, y siempre que podemos, debemos salir a disfrutar de lo que nuestro entorno nos tiene preparado, pero no siempre es posible.


Pues ahora, sin salir de nuestras casas, también vamos a poder explicarles, “de una manera simpática” los diferentes pueblos de nuestra provincia, con detalles sobre su historia, tradiciones… gracias a “Bizkaia y sus pueblos entre cuentos/ Bizkaia eta bere herriak ipuin artean”. Este proyecto nace de la mano de Ainara García Álava y Sergio Hernández López-Pastor, ambos de Leioa, quienes después de dar a conocer de forma divertida otras provincias, nos cuentan que se han lanzado a hablar de Bizkaia a través de unos libros que, como ellos mismos dicen, “suponen un estupendo material didáctico para que los niños y niñas se introduzcan en el maravilloso mundo de la lectura”.


El libro está recomendado, especialmente, para escolares de Primaria. La mitad está en euskera, y la otra mitad en castellano, para que aitas y amas que no sepan euskera, puedan adentrarse en estas originales historias ocurridas en Bizkaia, y “con las que intentamos adentrar un poquito en nuestra cultura, a través de la lectura”, nos dicen estos dos amantes de la naturaleza, los deportes y el universo literaria.

Con traducciones en inglés, preguntas de comprensión lectora, pasatiempos… esta colección tiene de todo para adentrarnos de forma amena en esta forma de hacer turismo a través de los cuentos.


Porque como todos sabemos, una forma de viajar y de conocer mundo es con nuestra imaginación, y si a ello le sumamos libros como estos, el resultado seguro que es genial.

Además, os contamos que este libro no es un libro cualquiera, sino que es solidario porque como Ainara y Sergio nos cuentan, “nuestro granito de arena en este libro de Bizkaia irá a parar a una asociación que hace una grandísima labor, Aspanovas Bizkaia, asociación de aitas y amas con cáncer.


Aquí os dejamos el link (Bizkaia y sus pueblos entre cuentos) para que podáis echar una ojeada más en detalle y así contribuir a dar a conocer mejor nuestra Bizkaia, y cómo no, a la buena causa de Aspanovas Bizkaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario