Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Altermetodo zentroa, pedagogía Montessori en Bilbao

Hace poco os hablábamos de los campamentos de Altermetodo, un nuevo centro en Bilbao que abre ya sus puertas a los y las txikis con una metodología basada, entre otros, en Montessori.

www.altermetodo.com

Poco a poco les hemos ido conociendo un poco más, y a las puertas de esta nueva andadura, nos hemos animado a contaros lo que desde Altermetodo Zentroa van a desarrollar en su espacio, que por cierto, nos ha parecido chulísimo.

www.altermetodo.com

Las ganas que Ibon, Sarai e Idoia han puesto en este proyecto son proporcionales al bonito y alegre colorido de todos los juguetes y materiales que van a encontrar los txikis en este lugar. Y es que han tenido buenos “testers” de materiales, ya que son aitas, además de docentes, y esa experiencia es un plus. Vital diríamos...

www.altermetodo.com

Es mucho lo que conocemos del método Montessori, y elloslo tienen tan claro que así lo cuentan. “La Pedagogía Montessori, uno de los ejes de nuestras metodologías, se basa en el apoyo a la curiosidad, desarrollo e independencia natural de cada niño. Se fundamenta en que el txiki tiene un instinto natural para aprender e independizarse, en que cada uno es un ser individual con sus propias fortalezas, necesidades, gustos y estilos propios de aprendizaje. Además, considera que la labor del educador es facilitar el aprendizaje activo de los txikis y mantiene que con su metodología se fomenta el respeto hacia los demás, hacia sus actividades y espacio y hacia el entorno y los materiales”.

www.altermetodo.com

Pero no solo Montessori, porque en su metodología también tienen cabida Franceso Tonucci, Loris Malaguzzi, Waldorf, el sistema racional Fontán… Una mezcla cuyo resultado solo puede ser bueno. ¿Queréis conocerles un poco más? Pues no dudéis y poneros en contacto con ellos, porque os explicarán todo lo que hacen en sus instalaciones, que podréis visitar para conocerlas en primera persona, aunque para ir haciéndoos una idea de lo que os vais a encontrar, aquí os dejamos algunas fotos y también su web www.altermetodo.com.

www.altermetodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario