Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Wabi-sabi, un espacio para disfrutar del juego libre

Como os contamos hace no tanto, en el espacio Wabi-Sabi, los txikis pueden disfrutar del juego libre no dirigido ni impuesto, teniendo en cuenta las reglas de seguridad y además, con una asistencia adecuada de los adultos y en función de las necesidades de cada niño o niña. Esta Asociación para la Crianza Respetuosa y Juego Libre está creada por amas y aitas de Uribarri que comparten las mismas inquietudes a la hora de criar a sus hijos e hijas, “respetando sus ritmos naturales y permitiendo el desarrollo de su autonomía”.


Ubicados en Tomás Zubiria, 10, ahora acaban de poner en marcha el “Juego Matinal para Grandes Txikis”, donde ofrecen un espacio preparado para el disfrute de un máximo de 10 niñas y niños, “dándoles la posibilidad de expresarse libremente a través del juego espontáneo sin juicio, movimiento libre, respetando sus ritmos naturales y permitiendo el desarrollo de su autonomía, facilitando el autoaprendizaje, la automotivación y creatividad, asistiendo el despliegue de su individualidad y potencial, con un atento acompañamiento de personas formadas”. Así nos lo cuentan Leire y Dorota.

Con un trato hacia el niño o la niña basado en el respeto y la confianza en su autorregulación, se inspiran en los enfoques de Pikler, Montessori, Educación Creadora y Escucha Activa. Esta nueva iniciativa está en marcha de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas para txikis desde que comienzan a andar hasta los 6 años, y el precio es de 220 euros por txiki al mes.

Además, las tardes de los martes (en horario de 17.30 a 19.30 horas), Wabi-Sabi ofrece la posibilidad de tardes de juego, donde se reúne un grupo de niñas y niños en su espacio posibilitando el juego libre, bajo una asistencia adulta y en las que nuestros hijos e hijas podrán estar acompañados o no de sus familiares. Y por supuesto, la posibilidad de celebrar cumpleaños de viernes a domingo.


El local, con capacidad para 20 personas y destinado a txikis desde que empiezan a andar, está adaptado a sus necesidades, con zona de recibidor con casilleros, un arenero, un pequeño huerto urbano, zona de lectura, de juego con diferentes materiales, zona blanda para desarrollar la psicomotricidad…

.

Para ampliar todo tipo de información al respecto, os dejamos su web y su teléfono, que seguro que os atiendo a las mil maravillas. ¿Os animáis? 😀😀

Más información:  espaciowabisabi.wordpress.com Tlf.: 685025493 / 606 057 350

1 comentario: