Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Igela Adi, mindfulness para txikis en Bilbao

¿Sabéis que en la calle Lutxana número 6 de Bilbao se encuentra Igela Adi, un centro dedicado al mindfulness para txikis y adolescentes? Seguro que sois muchos los que no habéis oído hablar de ello, así que vamos a intentar desgranar y explicaros en qué consiste y todos los beneficios que el mindfulness o la "práctica de la atención consciente" puede aportar a nuestros renacuajos.

https://igelaadi.com

Para ello, hemos contamos con la ayuda de Elixabete Eizaguirre y Susana Marañon, las dos profesionales que están al frente de  este lugar tan especial. Allí intentan acompañar a cada txiki, adolescente y joven a cobrar consciencia de la respiración, del mundo físico, de su vida interna y a desarrollar habilidades atencionales, habilidades que les acompañaran toda la vida.

https://igelaadi.com/actividades/

Conscientes de lo mucho que ha cambiado la vida y de que la infancia de los txikis de hoy en día dista mucho de la que tuvimos sus amas y sus aitas... estas dos instructoras de mindfulness y también psicólogas, ponen a nuestra disposición herramientas que pueden echar "un cable" a nuestros peques con el ritmo del día a día.  Estudios, extraescolares, deportes... En ocasiones, este cúmulo de actividad les puede ocasionar falta de atención, intraquilidad, no poder dormir y, incluso, estrés. ¿Os suena de que estamos hablando, verdad?


Elixabete y Susana nos cuentan que el mindfulness puede serles de gran ayuda. Su práctica les ayudará a observar y concentrarse, estar en contacto con su cuerpo, calmarse, saber parar, recobrar el aliento y centrarse en lo que ocurre en su mundo interior y también en el de fuera. Todo esto les permitirá expresar qué es lo que necesitan, reaccionar de manera menos intensa a los impulsos y concentrarse mejor. Así que, dicho en otras palabras, la práctica de la atención consciente, mejorará su desarrollo académico y socio-emocional.

https://igelaadi.com

A nosotras, que hasta el momento solo habíamos oído hablar del mildfuness de pasada, se nos ha despertado la curiosidad porque nos parece que no pinta nada mal... pero nos van surgiendo algunas preguntas.  ¿A partir de qué edad está recomendado? ¿Todo los peques pueden hacerlo? ¿Qué beneficios les reportará a nuestros hijos e hijas? Elixabete y Susana nos explican todo.


En Igela Adi, tienen grupos desde los 4 hasta los 25 años, con un programa de ocho a diez semanas de duración: equilibrado, divertido y, sobre todo, efectivo. Durante este tiempo,  Elixabete y Susana trabajarán con ellos para que consigan estar atentos y atentas, conozcan y gestionen sus emociones, sentimientos y pensamientos. Como hemos dicho antes, el mindfulness les enseñará a calmarse y  lograr una tranquilidad que les permitirá a mejorar su capacidad de concentración, a poner el foco de atención en el aquí́ y el ahora. Dejarán de sentirse superados por los problemas y, en lugar de ello, tratarán de encontrar soluciones. Se sentirán más seguros y seguras y conseguirán adaptarse mejor a los distintos entornos y a las exigencias de cada momento.


Como consecuencia, no 
sentirán fracaso, desbordamiento o inseguridad tan a menudo. Aprenderán a mostrar compasión, paciencia y podrán ser más amables con ellos mismos y con los demás. Las relaciones consigo mismos, con la familia, en el centro escolar y en el grupo de amigos y amigas también mejorarán de forma palpable. ¡¡Y todos los peques pueden practicarlo!! A partir de los 4 años siempre será un buen momento, tanto para txikis que presentan alguna dificultad en el ámbito académico, para los que les cuesta concentrarse o poner atención, como para los que no.


Por último queremos hacer hincapié en que desde Igela Adi, ofrecen la posibilidad de hacer talleres de Mindfulness en familia con hijos e hijas entre 0 y 12 años. Los aitas y amas pueden reconocerse y empezar a caminar por la senda de la consciencia plena, de la amabilidad y, desde ahí, establecer una relación, quizá diferente, consigo mismos y con sus hijos e hijas.

Más información: Lutxana, 6 2 Dcha. Dpto C. Bilbao 48008 igelaadi.com 688739147

No hay comentarios:

Publicar un comentario