Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Las aventuras de Txano y Oscar llegan a las librerías

Hoy tenemos el placer de presentaros a los creadores de una colección de libros muy especiales que seguro harán las delicias de vuestros txikis. Desde Donostia, Julio Santos y la ilustradora Patricia Pérez, nos invitan a conocer a Txano y Óscar. Llegan avalados por un montón de amatxus y aitas de todo el mundo ya que las historias de estos personajes han conseguido enganchar a sus txikis a la lectura. ¿Os gustaría saber si a vuestros peques también les podrían gustar? En la siguiente entrevista os damos alguna pista y si se os despierta la curiosidad,  lo tenéis muy fácil para probar.  ¡Los dos primeros libros de la colección se pueden probar gratis y también acaban de llegar a las librerías!

http://www.txanoyoscar.com/

Nos gustaría que contaráis a nuestros seguidores cómo surge este bonito proyecto porque es... ¡¡una pasada!!
 Permitidme que empiece por un viaje: hace unos años, mi mujer, mis hijos y yo, decidimos aparcar nuestra vida "normal" en Donostia e irnos a vivir nuestro sueño de viajar por el mundo en familia y en autocaravana durante tres años. Os cuento esto porque la idea surgió en medio de ese viaje. Mientras recorríamos las interminables rutas argentinas y yo pasaba horas y horas conduciendo y pensando en que iba a hacer con mi vida a la vuelta. Entonces aparecieron en mi mente Txano y Óscar. Al principio fueron solo dos nombres, pero enseguida me di cuenta de que la idea podía ser chula y ese mismo día cuando paramos a descansar, empecé a tomar notas y crear mas personajes, tramas...

¿Cómo han influido tus hijos en el nacimiento de esta historia?
Mis hijos han influído muchísimo en el nacimiento de esta historia porque mientras viajábamos,  teníamos la rutina de leer un rato todos juntos en la cama por las mañanas y por las noches. Al final acabamos leyendo un montón de libros de todo tipo con ellos. Esto me dio una visión muy buena de lo que les gustaba y lo que no y me ayudo a perfilar el tono de la colección.  ¡¡También fueron los primeros lectores y críticos de las historias!!


¿Qué nos vamos a encontrar en Txano y Óscar?
Nos hemos esforzado mucho para que cuando los txikis abran un libro de Txano y Óscar, encuentren un montón de diversión, aventura y misterio. Hemos buscado que las historias y los personajes reflejen situaciones actuales con las que les resulte muy fácil identificarse.

¿Qué tienen de especial estos libros?
Como dicen algunos de los comentarios que nos han hecho los lectores, son libros "frescos" y que "enganchan". Podríamos decir que sería la versión infantil de las sagas que leemos los mayores. Cada libro es una aventura completa que se puede leer suelta, pero la trama general va avanzando en cada uno de ellos y veréis como se va poniendo cada vez más interesante. Tenemos ya siete de los libros escritos y esperando para publicar y un montón de ideas para los siguientes, pero no podemos contar más 😃😃

¿Por qué tenemos que presentarles a nuestros txikis a Txano y Óscar?
Txano y Óscar son dos hermanos mellizos que, junto a su familia y amigos, viven en la ciudad de Twin City. Son dos elementos de cuidado que les van a ofrecer grandes momentos. Txano es el "más responsable" y Óscar es el txoriburu que casi siempre acaba arrastrando a su hermano en sus ocurrencias. Las historias las cuenta Txano en primera persona, desde el punto de vista de un niño y usando un lenguaje muy cercano a ellos. Por eso es fácil que los chavales y chavalas enseguida se sientan integrados en la historia que siempre tiene algo de aventura y de misterio.


¿Para que edad están recomendados?
Ya sabéis que  esto es algo muy personal y cada uno sabe lo que le gusta a sus hij@s, pero nosotros los recomendamos a partir de 7 años. Aunque si a las amatxus y aitas les gusta leerlos con ell@s, son muy recomendables porque las ilustraciones ayudan mucho a que les guste.

¿Qué formato tienen los libros?¿Cómo son?
Son libros de unas 130 páginas en una edición a todo color. Tienen alrededor de 15 capítulos y unas 45 ilustraciones por libro. La maquetación, tipografía y tamaño de las ilustraciones, hace que resulte muy agradable de leer y no asuste a l@s pequeñ@s lector@s que empiezan con sus primeros libros "largos".

¿Dónde podemos hacernos con ellos? ¿Estarán disponibles en todas las librerías?
Tenemos un acuerdo de distribución para toda la zona norte así que en el País Vasco deberían ser fáciles de encontrar. De momento sabemos con seguridad que van a estar en las tiendas de Elkar, pero seguro que también van a estar en muchas más librerías. Recomiendo a las familias que si no los ven, no se corten y pregunten por ellos.

Lanzastéis los dos primeros libros en formato digital y de forma gratuita. ¿Cómo ha sido la acogida?
En eso consiste nuestro modelo freemium. Nuestros dos primeros libros se pueden descargar gratis y de forma completa en ePUB, PDF o Mobi desde nuestra web www.txanoyoscar.com y probarlos antes para saber sigustan. Pusimos el modelo en marcha con el primer libro en mayo del año pasado y los primeros meses fueron muy flojitos. Sin embargo, a partir de julio, las descargas empezaron a subir y en abril de 2018 llevamos ya más de 50.000 descargas en más de 50 países. El segundo libro lo lanzamos en septiembre y también está funcionado muy bien.


Ahora presentáis los dos primeros libros de la colección por fin en papel... ¿cuándo llegarán más aventuras de Txano y Óscar?

Efectivamente, los dos primeros libros ya están disponibles en las librerías. La tercera aventura acaba de salir del horno. Se llama "El dragón de jade" y como dice Óscar: "es alucinástica". El libro se puede reservar ya en preventa en Amazon y Play Store. Estará disponible para descargarlo o comprarlo en papel a través de Amazon a partir del 23 de abril. A las librerías  llegará seguramente en el mes de mayo.

¿Os planteáis algún idioma más aparte del castellano y el euskera?
Queremos hacer todos los lanzamientos simultáneamente en euskera y castellano, pero estamos trabajando también en la versión de los dos primeros libros en catalán, que esperamos esté lista para mayo. Está previsto sacar el primer libro "La piedra verde" en inglés, portugués y brasileño. Intentaremos prepararlas a lo largo de lo que queda de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario