Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

¡Cómo las lías, Mari Matraka!

Que nos gusta leer no es ningún secreto. Y si esa lectura la compartimos con nuestros txikis... ¡ración doble de buenrollismo!

La semana pasada conocimos de primera mano una nueva editorial que, aunque lleva un tiempo contando las aventuras de Mari Matraka (también conocida como María Terremoto en la versión en castellano) no habíamos tenido el gusto de leer.

www.elephantfactory.es

De la mano de Elephant Factory (www.elephantfactory.es), en cuatro títulos diferentes nos cuentan “todas las que lía” - en palabras textuales de uno de nuestros pequeñajos - Mari Matraka, una niña ciega que disfruta como cualquiera de sus amigas y amigos yendo a museos, jugando con sus compis de clase, o incluso defendiéndose de unos ladrones que se piensan que por ser ciega van a tener más fácil robar en su casa... ¡Cómo se nota que no conocen a este terremoto de chica!


Estos cuatro primeros libros los tenemos disponibles en castellano, euskera y catalán:

“Fútbol, fútbol, fútbol” https://goo.gl/MDzXfL

“Sola en casa” https://goo.gl/mbhgau

“Blanca (negra) Navidad” https://goo.gl/1deQKD 

“En el museo” https://goo.gl/wfpFn2


    Por ahora Mari Matraka nos cuenta sus aventuras en estos títulos, pero seguro que pronto le pasan nuevas aventuras que estará deseando revelarnos. Y, por supuesto, nosotras leer!

    La lectura de estos títulos nos ha parecido muy interesante, además de divertida, porque el hecho de que la prota sea ciega nos da pie a tratar conversaciones que quizás hasta ahora no nos habíamos planteado. No conocemos ningún txiki ciego en nuestro entorno, así que las preguntas que se han hecho son algunas como “¿Cómo sabe por dónde tiene que ir? ¿No tiene miedo a ver todo oscuro? ¿Y no se choca con todo?"
     
    www.elephantfactory.es

    Lo dicho, una ocasión estupenda para hablar de “las que lía” Mari Matraka, a la par que conocer un poco más sobre nuestros sentidos y poder hablar de esto con nuestros y nuestras peques.

    Y por último, si queréis conocer en primera persona a esta entrañable pequeñaja, desde la editorial nos cuentan que los puntos de venta donde tenemos disponibles son Elkar, Amazon, El Corte Inglés, Librerías Troa, Santos Ochoa… además de librerías más pequeñas como Binario Libros, La Libreríade Deusto o Psikolan.

    1 comentario: