Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Fin de semana de txikiplanes y estancia ideal para familias en La Bárcena (Potes)

Llevábamos tiempo con muchas ganas de organizar una salida a Potes con nuestras txikis porque es una zona que nos encanta y tiene muchas posibilidades para exprimir un fin de semana junto a los más pequeños. Lo que no sabíamos es que gracias al lugar que elegimos para nuestra estancia, estos dos días se iban a convertir en una de las mejores salidas que hemos hecho en familia. Tras dar una vuelta por Internet, encontramos unos apartamentos que parecían tener muy buena pinta y, la verdad, La Bárcena ha superado absolutamente todas nuestras expectativas. Hemos venido tan contentos y satisfechos que no podemos esperar a contaros todo. ¿Os venís??


Nada más poner un pie en La Bárcena percibimos que nos encontrábamos en un sitio tranquilo, situado en un paraje natural espectacular, con un riachuelo a sus orillas  y unas vistas espectaculares. Sí, era lo que íbamos buscando.  Pero había algo más. Al adentrarnos en sus instalaciones, observamos que todo estaba cuidado hasta el máximo detalle, con originales decoraciones por todos los rincones.


Cuenta además con diferentes espacios como zonas chill out, barbacoas, jardines y un parque infantil techado. ¡¡Y también hay piscina climatizada!! Esta fue una de las razones para elegir este lugar, ya que si la climatología no acompaña, es un plus poder darte un chapuzón con las enanas.


Los apartamentos son igualmente preciosos y muy confortables, no les falta de nada. Además, desde recepción te ofrecen algunos servicios extras como desayunos y cenas por si nos queremos olvidar un poco del tema de la comida. ¡¡Y también tenemos la posibilidad de elegir entre un montón de juegos de mesa!!


Y ahora nos vamos al apartado de los txikiplanes. ¿Qué hicimos durante el fin de semana? Pues el sábado por la mañana, visita obligada a Fuente Dé. Cogimos el teleférico que ya  solo el viaje encantó a las niñas,  y arriba hicimos una pequeña ruta ya que el tiempo acompañaba. El paisaje, como podéis ver, es aluncinante.


Después, paradita gastronómica en el Hostal Remoña en Espinama donde los cuatro degustamos un cocido lebaniego de los que quitan el hipo. También aprovechamos para comprar productos de la zona en una quesería que hay allí cerquita y finalizamos la tarde con un bañito en la piscina.

Al día siguiente, nos hicimos una ruta mañanera por el bosque que rodea La Bárcena.  Se nos ha olvidado contaros que el propio establecimiento cuenta con  un caminito que va pegado al río a lo largo de 1,5 kilómetros y en el que hallaremos varias sorpresas. Primero encontraremos un primer parque con una área para mascotas y zona infantil con toboganes, columpios, escalada, juegos y puentes tibetanos. Tiene también mesas y bancos, y hasta una zona de hamacas.


Andando un poquito más, veremos un segundo parque con juegos, tipis indios y columpios. Y si continuamos por el sendero, nos adentraremos en el bosque donde podremos admirar la fauna y flora del lugar y también descubriremos algunas cascadas.


Por último, no podíamos rematar nuestra escapada de fin de semana sin ir a ver Potes, ese pueblo que parece una auténtica postal. Por supuesto, nos quedamos a comer allí y elegimos La Soldrería porque hacía tan bueno, que nos pareció una genial idea comer fuera en su terraza. Y los platos de rechupete!!


MÁS INFORMACIÓN:

Apartamentos La Bárcena:  Carretera de Potes-Fuente De km. 11,400, 39582 Enterría, Cantabria labarcena.com

Hostal Remoña: Barrio Espinama, 39588 Espinama, Cantabria

La Soldrería: Calle el Sol, 13, 39570 Potes, Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario