Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Nos vamos a China con Txano y Óscar... ¿os venís?

Ni hao! Hoy os traemos la reseña de uno de los últimos libros que hemos leído en casa: "Txano y Óscar, la tumba del Emperador Tigre". A estas alturas, seguro que ya conocéis las historias de estos mellizos. O "los mellis", como les llamamos en casa. En esta ocasión, se embarcan en un viaje a China, gracias al regalo del padre de Esme, una amiga de la cuadrilla, un viaje que les permitirá conocer en primera persona los guerreros de Xian.


Seguro que con esta referencia, ya os habéis enganchado…los maravillosos guerreros de terracota. Este viaje es la ocasión perfecta para que su hermana, Sara Li, conozca sus orígenes. La aventura pinta genial miremos por donde miremos. A lo largo del viaje, el grupo de amigos conocerá, de la mano de los guías Kun-Luang y Ju-Chao, toda la historia de cuanto hizo Qin Shi Huang, primer emperador, que consiguió unificar en uno solo todos los reinos de China y vio cómo bajo su reinado se construyó la Gran Muralla para defenderse de los ataques. 

Al grano... la aventura entra en su momento más álgido cuando Sara-Li descubre ser descendiente de Nüwa, la única persona que consiguió salir de la tumba del emperador en la que se quedó encerrado, junto a todo su séquito, el emperador Qin Shi Huang. Nüwa era su hechicera particular, una mujer que aprovechó muy bien el tiempo dentro del mausoleo, ya que de tanto leer todos los libros que había en la biblioteca, aprendió hasta el secreto de la eterna juventud… Si no, ¡¡cómo iba a haber conseguido vivir más de 800 años!! 

Años después, al desenterrar parte de esta tumba, apareció un libro de Nüwa, en el que detalla cómo poder volver a la tumba y es gracias a este libro como Sara descubre su ascendencia y ve lo apasionante que esta fue. Además, en “La tumba del emperador Tigre” veremos cómo los protas empiezan a tener sentimientos que hasta ahora no conocían… El amor está en el aire… y cuando este tipo de aventuras son tan intensas, cualquier mirada, cualquier guiño… ya sabéis de qué os hablamos. Los primeros amores adolescentes.

Publicada por Las aventuras de Txano y Óscar en Martes, 15 de diciembre de 2020

 A las líneas de esta apasionante historia le acompañan unas ilustraciones preciosas, con mil y un detalles que no podemos dejar pasar por alto, porque además de bonitas, transmiten, y eso sí que es complicado. Patricia es una artista que hace el perfecto tándem con Julio y sus historias, las cuales esperamos que continúen con mil y un aventuras más que seguiremos esperando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario