Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

"Frida", la biografía de Khalo más tiernamente contada

Este libro es una maravilla. Pertenece a la colección Miranda (Edelvives) -con ilustraciones que son espectaculares, de Thilopía- compuesta por once libros dedicados a diferentes mujeres que han hecho historia y han dejado huella generación tras generación.

El libro nos habla de Frida Khalo, una niña con una ceja muy muy larga en forma de golondrina, aquejada de poliomelitis, enfermedad que sobrellevaba gracias a su amiga invisible.


Por desgracia, eso no iba a ser lo peor que podía pasarle, ya que un accidente de autobús la dejó postrada en una cama durante largos meses, los cuales, y gracias a la complicidad de su padre, aprovechó para pintar y para pensar y pensar sobre el pintor que un día vio en el patio de su escuela y tanto le atrajo, a pesar de que su aspecto físico no era precisamente atractivo: Diego Rivera.

Poco spoiler podemos hacer con este libro, ya que a poco que conozcamos de la biografía de Frida, su historia nos es conocida, pero la narración como si fuera contada con palabras de una niña de ocho años hace que el libro sea super tierno y que se lea en un periquete por parte de nuestros pequeños lectores y lectoras.


Después de la boda entre "un elefante y una palabra", en palabras de la pequeña narradora del libro, haciendo referencia a Diego y Frida, llega la relación con Picasso, sus viajes a Estados Unidos con desamores incluidos que le lleva a su fracaso sentimental, el lastre de su enfermedad y su exposición en solitario en Ciudad de Mexico.

El desparpajo y la fuerte personalidad de Khalo quedan reflejadas a lo largo de los ocho capítulos que componen el libro, en el que se incluye una pequeña referencia a recetas mexicanas y a las personalidades que más influyeron en su vida.

Sin duda, una bonita biografía de esta fascinante pintora mexicana que no dejaba indiferente a nadie y que tanto colorido puso a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario