Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Nacimiento del río Asón, txikiplan con final sorpresa

 🐟🐟 Nacimiento del río Asón (Cantabria). Ese ha sido el plan de hoy, una ruta de unos 7 kilómetros, sin dificultad, ideal para hacer con txikis y con un final 🥰

Aunque es una ruta sencilla, hay que tener en cuenta que hay tramos pedregosos y que, en ocasiones, se cruza el río -sobre piedras-. Es sencillo, pero debemos tener cuidado, sobre todo en el último tramo final, de unos 300 metros todo con rocas.


La ruta comienza al final del pueblo Asón, donde se puede aparcar y continuar siguiendo la PR-S 14, muy bien indicada 🟡⚪ y que comienza atravesando el río por un puente. Está muy bien indicado en cuanto aparcas.

Iremos pasando por prados, viendo bordas y animales y hasta recogiendo hongos... nuestra primera recolecta del otoño!!!

Además de con hongos, nos hemos venido con moras, avellanas y castañas... casi nada!

Al final del trayecto de ida veréis una preciosa cascada. En primavera está mucho más espectacular, por el deshielo, pero ahora está muy chula también. Tiene 70 metros de altura y además se la conoce como Caliagua.

1 comentario:

  1. Hoy la hemos hecho, y la verdad o nos hemos perdido y no hemos ido por el sitio idóneo, o la verdad hemos ido con un niño de 6 años y una amama de 67 y no nos ha parecido nada fácil. La vuelta la hemos hecho cruzando el río y más sencillo.

    ResponderEliminar