Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Nuestra última ruta por Orozko

O R O Z K O Cómo nos gustan las posibilidades que nos da Gorbeialdia… Si ya os hemos ido hablando de la zona de Orozko, su hayedo o cascada de Belaustegi, hoy os contamos la última ruta por la zona, la PR BI 34, que hicimos el finde pasado y que acortamos para amoldarla a txikis, con bastante emoción “gracias” al barro de la bajada.
 
 
La ruta comienza en el barrio de Beraza (podéis aparcar allí o en el pueblo y le sumáis un kilómetro por trayecto a la ruta). En Beraza vamos por carretera a la izquierda en un poste de luz que veréis y vamos subiendo, eligiendo la casa en la que quisiéramos vivir pero sin decidirnos por cuál porque nos gustan todas 😍, y viendo pastar ovejas, vacas, burros…
 
La ruta es sencilla pero diría que de dificultad media para txikis. Pasito a pasito, tipi-tapa, se hace sin problema, pero no es llana.
 

Pasado Beraza, cogimos la carretera de la derecha, hacia Garai y en el siguiente cruce, hacia Goiri.
 
Rodeados de pinos, encontramos a mitad de camino un bonito hayedo y seguimos hasta una curva cerrada en la que nos dirigimos hacia la izquierda para poner rumbo a la vuelta, monte a través y barrizal mediante. Llegareis a la ermita de San Miguel antes de terminar la ruta.
 
 
Si en lugar de acortar decidís seguir, llegaréis hasta el collado de Urizar y desde allí, al imponente menhir de Kurtzegan -el más grande de Euskadi, de 5,4 metros de altura- y tendréis unas vistas preciosas 😍😍, pero hablamos de sumar más kilómetros y desnivel, ya que está a 863 metros de altura. Valoradlo!
 
 
A nosotros nos salieron 6,5 km desde Beraza, y unas 2,5 horas, con muchas paradas y a ritmo txiki (andando, Strava marcaba 1 hora 40 minutos andando).
 
MÁS INFORMACIÓN: 
 
🚘 Peaje: 2,15 euros por trayecto
👶🏻 Apto para txikis (nada de sillas ni carros, salvo que bajéis por la pista, como la subida)
⛰️ Desnivel positivo de 339 m
Si optáis por ver el menhir, podéis aparcar en el parking de Urizar, y desde allí, a algo más de una hora con txikis, lo tenéis. Merecerá la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario