Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Pirritx y Porrotx en la mirada de un peque de tres años

Como siempre que vamos a algún espectáculo, nos gusta contaros cómo nos ha ido, nuestra experiencia, para que lo valoréis como actividad para realizar con vuestros txikis.

Esto ya lo sabéis, no es nuevo, pero el caso es que teníamos previsto contaros cómo nos fue en BEC el domingo viendo a Pirritx eta Porrotx. Pero hemos cambiado de idea porque, a decir verdad, no tenemos una gran impresión que poderos dar. Y con esto no estamos diciendo que no nos gustara el espectáculo ¡no, no, no, nada de eso!  Si continuáis leyendo os prometemos que lo vais a entender todo. ¡Así que... a ver por dónde empezamos!


Veréis, ser bimadre significa en muchas ocasiones apostar a blanco o a negro. En este caso, la apuesta era clara. Con un bebé de cuatro meses, en el reparto le tocaba a aita ir con el mayor a ver a sus payasos favoritos y a ama, la que suscribe, quedarse con el bebé en casa, que con el tiempo que hacía el domingo...

Eso sí, me marché después de guardar cola con ellos dos, apurando hasta que abrieron las puertas y con cierta ilusión por ver a Pirritx, Porrotx, a Mari Motots o a cualquier otro personaje. "A lo mejor me topo con alguno haciendo una escapada al baño, jijiji". Y es que en el fondo seguimos siendo niños, al final estos planes nos gustan  casi más a nosotros los adultos que los peques. ¿También os pasa a vosotros?

Pues lo que os contaba antes. Mi idea era comentaros cómo había sido el espectáculo con lo que me contara mi txiki mayor... Y me pongo a ello, pero a ver cómo os lo resumo... (¡madre mía!)

Algo de una magdalena... pero que en verdad Pirritx quería un bizcocho; algo de que al final sus amigos bailaron pero que él no quería; algo de que estaban Pupu eta Lore y que había animales y verduras porque estaban en el caserío... 

Pienso que de aquí viene el nombre de la actuación "Ama Lurra", pero sólo me lo imagino porque los resúmenes de los txikis de tres años no son para escribir una entrada en el blog.


Pero lo que sí puedo es explicaros la cara de ilusión que trajo cuando llegó a casa, hablando sin parar de la dichosa madgalena de Pirritx, de cómo había disfrutado del espectáculo junto a sus amigos, y con un montón de bártulos que había recogido del suelo de BEC.



Por suerte, y para que podáis conocer "Ama Lurra" de manera más fiel a este escrito, tenéis la oportunidad de hacerlo durante este mes en Muskiz  ( este viernes en Meatzari Aretoa, 17:30 y 19:30) y por si nos leéis desde más allá de la muga vizcaina, el 29 en Gasteiz (Buesa Aretoa, 12:00 y 17:30) e Iruñea (Anaitasuna, 18:00 horas). Y el mes de diciembre viene cargadito con un montón de fechas más que podéis consultar en su página web.


Y ya de paso, y por si os animáis, podéis contarnos en qué consiste la obra... Porque para leerlo en su web ( www.katxiporreta.eus) siempre tenemos tiempo!

2 comentarios: