Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Vacaciones geniales en el Camping Río Purón (Llanes)

Tras mucho deliberar, este año nos pareció una idea genial que  nuestras peques conocieran la experiencia de ir de camping. Después de mirar varios destinos, nos decidimos por pasar una semana en julio en Asturias, concretamente en Llanes. Ya conocíamos la zona y pensamos que aunque el tiempo no nos acompañara demasiado, había un montón de posiblidades para disfrutar de esos días con las enanas. Aconsejados por varios conocidos, optamos por el Camping Río Purón (riopuron.com), que ha sido un muy grato descubrimiento.


En plena naturaleza rodeado de  grandes árboles y en un entorno muy tranquilo, el camping ofrece diferentes tipos de parcelas y bungalows. Nosotros elegimos  esta última opción y fue todo un acierto porque el alojamiento estaba fenomenal.


Disponía de una cocina totalmente equipada (vitroceramica táctil, microondas, nevera y menaje básico de cocina) unida a un comedor bastante majo con televisión. Un baño con ducha, una habitación con cama de 1,35 para nosotros y otra habitación con dos camitas para las txikis. Y lo que más nos gustó, sin duda, fue el porche con su mesa y sus sillas, donde comimos y cenamos divinamente los días que no lo hicimos fuera. Además, tuvimos la suerte de que nos tocó un bungalow con bastante terreno tanto por delante como por detrás, ideal para los juegos de las niñas.


De las instalaciones del camping destacaría, por supuesto, la piscina (fue uno de los motivos por el que lo elegimos). Tiene zona infantil y para adultos y está rodeada de hamacas donde tomar cómodamente el sol. Eso sí, el agua estaba bastante fría... pero a las peques parecía no importarle demasiado porque disfrutaron de lo lindo.


Un pequeño gimnasio, sauna y baño turco, barbacoas, parque infantil, una pequeña tienda y un bar-restaurante, son otros de los servicios que nos ofrecen. Todo está bastante bien ciudado y por destacar algo, comentaros que una noche cenamos  allí mismo y lo hicimos muy a gusto, la relación calidad-precio es aceptable.


El camping estaba genial como podéis ver en las fotos pero, obviamente, hicimos un montón de escapadas y actividades. En este punto sí tenemos que decir que este alojamiento se encuentra a unos cinco minutos de Llanes y que para moverte, tanto al  pueblo como a las playas es totalmente necesario un coche. A nosotros no nos importó en absoluto porque todo está bastante cerca. Bueno, como os hemos dicho antes, la zona da mucho juego y hay un montón de posibilidades. A nosotros nos acompañó el bueno tiempo y todos los días excepto uno fuimos a la playa. De hecho... ¡¡cada jornada conocíamos una o dos diferentes!! Poo de Llanes, Torimbia, La Franca, Andrín o la famosa Gulpiyuri (de tanto verla en Facebook, ya teníamos ganas de conocerla!!). Mirad que maravilla, si no hace falta irse al Caribe para encontrar lugares paradisíacos...


A última hora de la tarde, aprovechábamos para dar una vuelta por Llanes donde había mucha, mucha gente. A veces demasiada para nuestro gusto. Y el único día que llovió un poquitín, decidimos visitar el Zoo de Santillana del Mar y por la tarde nos acercamos a este precioso pueblo, aunque de esa salida os hablaremos más extensamente en otra entrada. La peques se lo pasaron tan, tan bien el el zoo que creemos que vale la pena dedicarle un nuevo post.

Y para ir acabando ya... ¡ay, ama! Si no os hemos contado nada acerca de la gastronomía!! Pues que sepáis que se come... ¡¡de lujo!! Desde aquí os vamos a recomendar un sitio del que nos hablaron unos vecinos del camping y que nos encantó. Se llama 'Casa Poli' y está en Puertas de Vidiago. La comida excepcional, y el trato y precio lo son  igualmente. Si vais por la zona debéis visitarles, pero apuntad: ¡¡no reservan y siempre está lleno!!


Más información:

CAMPING RÍO PURÓN: riopuron.com 985 41 71 99 - 630 27 33 06 | info@riopuron.com
CASA POLI: casapoli.es C/ Puertas, s/n, 33597 Puertas de Vidiago 985 41 12 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario