Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Los regalos que han triunfado en las casas de Bilbao Txiki

El otro día os comentábamos en Facebook que teníamos un serio empacho de juguetes en las casas de Bilbao Txiki. Nos hemos  juntado con los nuestros, los de amama, los de los tíos y tías... y al final nos queda la sensación de que de repente los enanos tienen un montonazo de juguetes nuevos pero que no hacen demasiado caso a nada. ¿No os pasa a vosotros también? Sin embargo, este año tenemos que decir que ha habido ciertas cositas con las que los niños y niñas de las casas de Bilbao Txiki parecen estar encantados. Y como todavía nos quedan pendiente los Reyes Magos, quizá alguna de estas ideas os venga bien.


Nunca pensamos que un juguete tan sencillo como este iba a ser el preferido de la txiki de dos añitos que tenemos en Bilbao Txiki. Esta una tarta de madera de la marca Melissa & Doug (19,90 euros) chiquitina, muy apropiada para que la manipule con sus manitas. Tiene tres pisos con ocho  trozos de tarta que se pegan con velcro. Toppings para decorar, un plato y cuchillo para servir. ¡Ah! Y por supuesto la vela. 

Desde que Olentzero la dejó debajo del árbol, la peque la lleva a todas partes, la monta y la desmonta, nos invita a comer tarta a todas horas, a aita, ama y a todos sus muñecos. Es formidable ver cómo su imaginación fluye a través un un juguete tan sencillo. ¡Incluso se canta 'zorionak zuri' a ella misma!


Aunque Pintcolor junior Eduland es un juguete recomendado para niños y niñas a partir de los tres años, la peque de dos años se las ingenia requetebien para formar todas sus plantillas. De venta en el Corte Inglés (16 euros), es un juguete que fomenta la habilidad manual, la imaginación y cretividad y la inteligencia.

Lo que más nos gusta es lo mucho que la entretiene, que sabe identificar sin problema los dibujos y  observar como encaja perfectamente en los huecos de colores las correspondiente piezas que, por cierto, son de gran tamaño y no suponen ningún peligro para ella.


Vaya si sabe Olentzero que lo que más le iba gustar a nuestro chicarrón de tres añitos era un estuche de maquillaje para pintarnos la cara y convertirnos en todo aquello que imaginemos: un tigre, un duendecillo navideño o ¡hasta spiderman!

Muy económico también, 10 euros, aunque amatxu dice que por ese precio no trae demasiado contenido. Pero lo más importante, ya sabéis, le han encantado y dice  que le recuerrdan mucho a lo que hacen en la ikas.


Y por supuesto que debajo de nuestros árboles no ha faltado un regalo que nunca falla, un imprescindible... ¡la plastilina! Un material económico con el que crear animales, frutas, pasteles, seres imaginarios... Ablandar, cortar, mezclar, moldear...  todo lo que se les ocurra  es posible con la plasti porque sus posibilidades son infinitas.

Es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje de los más pequeños y, aunque manche un poco, os la recomendamos plenamente porque asegura largos ratos de diversión y también de concentración.



Por supuesto que no podía faltar el CD + DVD de Ene Kantak. Como os contamos hace poco son la banda sonora de nuestra casa. Lo encontramos en Elkar (unos 14 euros) y en el estuche encontramos 19 canciones y sus videoclips.

En ellos, las peques pueden ver la coreografía de cada canción creada por niños y niñas para poder imitarlos y bailar. En casa ya se las saben de sobra porque las solemos ver en Youtube, pero descubrir este regalo les hizo muchísima ilusión. Sintieron que Olentzero conoce muy bien todo aquello que les gusta. ¡¡Y ahora también llevamos el ritmo de Ene Kantak en nuestro coche!!

Si la txiki mayor tuviera que elegir entre los regalos que más le han gustado, este mini altavoz se lleva el premio. Y creemos que encima será el más económico de todos los que ha recibido, apróximadamente cuesta unos diez euros. No lo había pedido, pero Olentzero sabía lo mucho que le gustaba porque se quedaba embobada mirando a las niñas mayores que lo llevaban al parque. Y es que  a ella bailar le encanta....

Y encima, lo poquito que ocupa... en una tarjeta de memoria hemos metido las canciones que más la molan y ahora puede llevar la música a todas partes. Como regalo, no ha tenido rival.


¡Muy a tener en cuenta por todos lo aitas y amas que nos leéis! Este año, las familias de Bilbao Txiki nos hemos esforzado mucho para que Olentzero nos trajera tiempo para compartir y hacer muchos, muchos txikiplanes. Hemos ido con nuestros niños y niñas a ver belenes, cabalgatas varias, nos hemos acercado al PIN, hemos disfrutado en el teatro con Kontu Kantari, Txirri, Mirri eta Txiribiton, Pica Pica, El Mago de Oz...

Las tardes que nos hemos quedado en casa hemos hecho un montón de manualidades, cantado, bailado... Porque, hablando claro, el mejor regalo que les podemos hacer es poder pasar tiempo con ellos, ¿no creéis?

2 comentarios:

  1. Hola, el mini altavoz, donde lo puedo buscar?
    Gracias, Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo cogimos en una tienda de imagen y electrónica. Pero los tienes en casi todas las tiendas de los chinos. Esperamos haberte ayudado

    ResponderEliminar